Epic Games no tuvo los recursos necesarios para costear otra entrega de Gears of War


Epic Games ha sido encargado de desarrollar los tres primeros títulos de la épica saga “Gears of War”. Sin embargo, recientemente, el cofundador del aclamado estudio ha revelado las razones por las que no pudieron llevar a cabo la última entrega  del famoso título. Tim Sweeney  afirmó que de haber continuado con la franquicia, esta les habría salido muy cara, por lo que decidieron vendérsela al mejor postor: Microsoft.

 

Asimismo, Sweeney detalló que luego de analizar el costo aproximado para la producción de Gears 4 por su cuenta, dedujeron que este tendría que ser un éxito rotundo, ya que, de lo contrario, podría haber sido una inversión con pocas ganancias que hasta los podría llevar a la quiebra. El riesgo era muy alto para el famoso estudio, así que decidieron no invertir en la franquicia y posteriormente, vendieron sus derechos en el 2014.

Concretamente, el co-fundador de “Epic Games” agregó que la realización de “Gears of War 3“costó hasta cinco veces más que el primer videojuego de la saga. En cifras aproximadas, Tim declaró en una entrevista que la realización de la quinta entrega les hubiera costado 100 millones de dólares.

 

En definitiva, la separación de la aclamada saga y  “Epic Games”, ocurrió por razones meramente financieras. 


 

Natalia García

@malloryeffect

Redactora